Preguntas frecuentes


Aclare sus dudas y conozca en detalle el funcionamiento de nuestro sistema.

Entidades y Profesionales

1¿Qué costo tiene para una entidad médica o profesional?
Tiene el cargo del plan elegido de acuerdo a sus necesidades, pudiendo cambiar de plan y optar por otro que le permita más funcionalidades y servicios a sus pacientes.
2¿Qué necesito para ofrecer TurnoFácil a mis pacientes?
Ponerse en contacto con nosotros. En primer lugar se le solicitarán datos de la entidad o profesional independiente. Luego se configurará la entidad o profesional y estará en condiciones de brindarles el servicio a sus pacientes.
3¿Puedo Usar TurnoFácil como un sistema interno, sin ofrecer turnos por Internet?
TurnoFácil puede utilizarse como un sistema local, de modo que sólo la entidad pueda asignar los turnos a sus pacientes. Puede habilitar esta función cuando lo desee.
4Soy profesional independiente. ¿Puede TurnoFácil gestionar mi agenda de turnos?
TurnoFácil cuenta con un call center destinado a la gestión de agendas de los profesionales independientes que no posean personal de secretaría o por falta de tiempo, no puedan ellos gestionarlas. Esto se habilita a solicitud del profesional y de acuerdo al plan elegido.
5¿Cuánto tiempo lleva la configuración de TurnoFácil para ofrecer el servicio?
TurnoFácil es fácilmente configurable. El tiempo depende del suministro de la información necesaria para dicha configuración. Nuestro departamento de soporte lo acompañará en el proceso.
6¿Se puede configurar el acceso a las agendas de turnos?
Sí. Puede habilitar o deshabilitar individualmente las distintas vías de obtención de turnos vía web, a solicitud de la entidad o del profesional independiente.
7¿Qué información puedo ofrecer a mis pacientes a través de TurnoFácil?
Los pacientes pueden ver qué obras sociales atiende su consultorio y consultar los requisitos y documentación necesaria para ser atendidos. Además, luego de reservar un turno, el sistema mostrará un ticket de confirmación con un código QR y un recordatorio vía Mail y WhatsApp.
8¿Cómo gestiono las obras sociales que atiendo y cuáles no?
TurnoFácil cuenta con un listado de todas las obras sociales y prepagas vigentes. Usted como entidad elige con cuáles trabajar y suspender la atención, en el caso de que por alguna circunstancia debe dejar de atenderla.
9Los turnos cancelados por pacientes ¿Se vuelven activos para reasignar?
Los turnos que los pacientes obtengan, y sean cancelados, se activan para estar disponibles tanto para otros pacientes registrados o operadores del sistema.
10¿Puedo configurar feriados y licencias médicas de profesionales y suspender las agendas de ese período?
Sí. El administrador puede configurar el sistema cargando los feriados, las licencias por vacaciones o enfermedad de los profesionales médicos, para que en esos días, el sistema no permita acceder a las agendas configuradas.
11¿Puedo obtener estadísticas de los turnos asignados en mi entidad?
Sí. Nuestro sistema provee información estadística importante para la toma de decisiones: desde turnos activos, turnos cancelados y ausentes, turnos atendidos por cada profesional médico y cantidad de turnos agendados por obra social, hasta operadores de la entidad, y comparativas de turnos agendados por internet y por call center, etcétera.
12¿Ofrece algún listado de turnos por día para el profesional médico?
Sí, a través de un listado PDF enviado diariamente por mail a cada profesional, configurada por el administrador. El mismo muestra los turnos agendados para ese día.
13¿Se puede tener una historia clínica para registrar la evolución de los pacientes?
Sí. Cada vez que el paciente es atendido por el profesional en el consultorio, tiene la opción de generar un registro en la ficha del paciente, del motivo de la consulta y cualquier otro dato que considere necesario. De esta forma podrá tener información de la atención la próxima cita.

Pacientes

1¿Tiene algún costo para el paciente?
El acceso del paciente a TurnoFácil no tiene ningún tipo de cargo. El solo registro, simple y seguro, le permite poder obtener turnos en su entidad preferida.
2¿Puedo cancelar el turno en cualquier momento?
Sí. Ingresando con su usuario y clave, podrá acceder a los turnos solicitados y cancelar el turno elegido, y elegir otro de su preferencia, día, horario y profesional.
3¿Puedo sacar un comprobante de turno?
Sí. Una vez ingresado a su perfil, con clave y usuario, tendrá disponible en su pantalla, todos los turnos seleccionados. Podrá elegir uno de ellos y sacar impreso el comprobante o guardarlo como imagen, para presentarlo en la entidad donde concurrirá: el mismo tendrá un código QR para lectura en el establecimiento.
4¿Puedo consultar dónde puedo atenderme?
Sí. Dentro del perfil de paciente en TurnoFácil, encontrará la pestaña ¿Dónde me atiendo? Allí podrá ver la lista de entidades registradas y qué obras sociales reciben. Con este dato podrá obtener un turno y saber qué necesita para poder atenderse.
5¿Puedo buscar un profesional registrado y consultar dónde atiende?
Sí. En el perfil de usuario paciente, tendrá la posibilidad de utilizar el buscador, para ubicar al profesional con cual necesita atenderse y saber en qué entidad trabaja, siempre que el profesional y la entidad estén registrados en TurnoFácil.
6¿Cómo puedo encontrar información necesaria para poder atenderme en una entidad?
En el perfil paciente, podrá consultar las entidades registradas y normas operativas de atención. De esa forma podrá obtener el turno y estará seguro de que lleva todo lo necesario para la atención.
7¿Puedo conocer qué entidades atiende mi obra social?
Sí. Ingresando a la sección Entidades, y seleccionando su obra social, podrá visualizar las entidades médicas adheridas a una obra social particular, y reservar turno en la entidad más conveniente.
8¿Recibo alertas o recordatorios de los turnos agendados?
Sí. Una vez obtenido el turno, TurnoFácil le envía una confirmación y posterior recordatorio del turno seleccionado. Será notificado a través de la dirección de mail informada por el paciente y WhatsApp al celular del paciente.
9¿Puedo pedir turno desde mi celular o tablet?
Sí. Podrá obtener turnos desde cualquier dispositivo electrónico conectado a internet. Tablet, celular o PC.
10¿Recibiré novedades de TurnoFácil y de las entidades donde he sacado turno?
Sí. TurnoFácil ofrece a las entidades la posibilidad de enviar comunicados o novedades a pacientes registrados, como información general y avisos varios, brindando cercanía entre paciente y la entidad o profesional.
11Si tengo alguna consulta ¿Puedo comunicarme con TurnoFácil?
Sí, los pacientes pueden comunicarse con TurnoFácil a través de nuestros medios de comunicación para atender cualquier consulta que el paciente necesite hacer y generar en el paciente la mejor experiencia.